miércoles, 5 de noviembre de 2014

MAQUILLAJE AÑOS 60









Si te gusta innovar y ser diferente sin perder la frescura y la naturalidad, sin duda uno de los maquillajes ideales es el de los "años 60".

Es un estilo minimalista y fresco que evoca a una expresión infantil entre niña-mujer pero a la vez seductora.

Entre algunas mujeres de nuestra época cabe citar a la cantante Lana del Rey que es una fiel seguidora y apuesta firme por esta tendencia tan favorecedora, sexi y femenina.













                                                                                                                                                                 El maquillaje se centra en los ojos, éstos son los protagonistas de este estilo, dejando en segundo plano los labios,  hay que dibujar una fina línea con sombra negra por encima del párpado móvil para crear así un efecto de ojos mas grandes, como haciendo un puente de lado a lado.
Se perfilan con eye-line por la parte superior e inferior del ojo creando así una forma sutilmente redondeada y dándole protagonismo a éstos.
Se marca mucho la banana del ojo hasta casi llegar al lagrimal y al final del los ojos pero sin llegar a cerrarlos, para así crear el efecto de ojos más grandes.

Una de las modelos que más marcó esta tendencia y que a mi personalmente me encanta fue Lesley Lawson, mas bien conocida como "Twiggy", fue una gran modelo, actriz y cantante, nombrada por el periódico Daily Express como "El Rostro" en el año 1966 marcó mucho la moda y el estilismo de ésa época.



















Twiggy es un ejemplo clave de como conseguir naturalidad sin perder el lado sexi con un maquillaje.

Su característica y también la de esta tendencia es marcar las pestañas mucho, hacerlas exageradas, casi siempre postizas y en ocasiones dibujándolas en la parte inferior de los ojos con eye-liner, creando un efecto óptico de pestañas muy alargadas y pobladas como de muñequita.

La piel se ve muy natural y el colorete se dibuja en el pómulo de forma redondeada en tono rosa ó coral.

Otro ejemplo de esta tendencia fue la modelo y actriz Pattie Boyd.











Por último y lo mas importante a tener en cuenta en este look es el tono de las sombras en los ojos, los tonos de moda suelen ser los turquesas, azules, blanquecinos y los rosa pastel, eso ya es a elección de cada una de vosotras, el probarlos y ver cual os favorece más, pero no dudéis en elegir tonos luminosos que harán que tus ojos luzcan con luz propia y que todas las miradas se fijen en ellos. 




En estos dos maquillajes utilice el azul turquesa y el verde, aplique una sombra en polvo de martora, las veo ideales para este maquillaje ya que son muy luminosas y fáciles de aplicar.








Ahora ya sabéis, a poner en practica esta tendencia y a sacarle el máximo partido a vuestro look sesentero.


NOS VEMOS EN EL PRÓXIMO POST GUERRER@S!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario