martes, 11 de noviembre de 2014


MAQUILLAJE PIN UP







En este post os quiero hablar de un maquillaje que me encanta, es uno de mis favoritos ya que alarga los ojos y los resalta, es el maquillaje de estilo llamado "Pin Up", una estética propia del glamour de los años cuarenta y cincuenta, las máximas protagonistas de este estilo en esa época fueron Norma Jean más conocida como Marilyn Monroe ó la española Margarita Cansino conocida como Rita Hayworth protagonista de la famosa película "Gilda", este estilo de maquillaje sigue presente en la moda actual en mujeres  como la sensual Dita Von Teese.







El estilo de Marilyn Monroe es uno de los más imitados, su prematura muerte la convirtió en un icono mundial, elegante y sensual su famosa mirada entrecerrada y sus rojos labios la hicieron famosa entre otras muchas cosas, pocas mujeres han marcado tanto una tendencia y una moda a seguir que prevalece a lo largo del tiempo.....la eterna Marilyn.



Para poder conseguir este maquillaje tienes que empezar por conseguir una "piel de porcelana" utilizando un maquillaje del mismo tono que tu piel, nunca un tono más oscuro, ya que la cara tiene que aparecer luminosa y clara.

Para los ojos tienes que utilizar sombras claras, en tonos nude, beige, vainilla o tonos rosados; hay que delinear el ojo con un trazo fino en eyeliner negro y terminar el delineado con un pequeño "rabito" hacia arriba para así rasgar tus ojos y conseguir el efecto felino.
No tienes que delinear la parte inferior del ojo ya que endureceríamos la mirada, y se perdería esa pequeña parte de inocencia en la mirada que queremos conseguir, lo mejor es aplicar un lápiz blanco ó color carne en la parte inferior interna de las pestañas.

Las pestañas hay que marcarlas mucho utilizando al menos dos capas de máscara de pestañas para alargarlas al máximo y darles más volumen, también puedes utilizar pestañas postizas.

Los labios en tono rojo son la señal de identidad de este look, pero han de ser en tono mate.

El colorete tiene que ser en un tono clarito y natural, colores como el rosado, melocotón ó miel no quitarán protagonismo al resto del maquillaje pero si le darán el toque que buscamos. 









Rita Hayworth con su imagen de "femme fatale" también ha sido muy imitada en este estilo.

----------------------------------------------------------------------------------------










En la actualidad la famosa modelo, actriz y bailarina Dita Von Teese, fascinada por el cine clásico de la década de los años cuarenta siempre es fiel a esta estética.
Su tez blanca y sus rojos labios resaltan junto a su negra melena, haciéndola parecer una auténtica diva de esa época. Me encanta esta mujer, es original y única, a conseguido llevar el estilo "pin up" a su territorio y hacerlo suyo.

































Aquí os dejo mi maquillaje estilo "pin up", espero que os guste.







NOS VEMOS EN EL PROXIMO POST GUERRER@S!!!!!!!







2 comentarios:

  1. Precioso post! Adoro este estilo de maquillaje, una tendencia infinita. Esa mezcla de rojo labial en contraste al negro del eyeline. Opto por esta técnica para días de fiesta.

    Sigue haciendo posts como estos, llenos de información esencial. Tan útiles como tú! ;) un besito guapaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura, me alegro que te haya gustado. Un besazo preciosa!!!!

      Eliminar